Acuarela Flor

En busca de un estilo propio

Todos somos aficionados. La vida es demasiado corta para ser otra cosa.

D. José Porcel, decano de los profesores de AEDA solía decir que todos los días aprendía algo en su oficio. Muchos alumnos que asistimos a clases o talleres, sabemos que el talento es limitado por definición, está muy repartido y la maestría nunca se alcanzará.

Siempre nos cuesta encontrar tiempo para pintar, pero tenemos que desarrollar nuestros talentos limitados lo mejor posible y superar las dificultades, hasta conseguir ganar pequeñas batallas.

No se tratará nunca de igualar el talento de un profesor o artista al que admiras. Lo importante es aprovechar al máximo el tuyo.

Con esto ya tienes tarea suficiente.

Como cualquier persona que se enfrenta a la acuarela, sólo tienes un talento limitado, pero si practicas y te esfuerzas lo suficiente, el éxito está asegurado.

Nuestro talento es limitado pero al mismo tiempo único.

Un buen consejo que me dieron y que creo que es útil para todos al empezar , es elegir a los acuarelistas que más admiras, y determinar qué aspecto de su trabajo te atrae más.

Pondrás el foco en una serie de características de tu artista favorito, podrás seguirlo en las redes sociales y posiblemente tendrás posibilidad de conocer su trabajo a través de sus libros, cursos y talleres.

Te darás cuenta, que los procesos básicos de la acuarela se pueden aprender con una buena dosis de disciplina, y una vez que los dominas ya será el momento de desarrollar tu creatividad y tu propio estilo.

¡Estamos en la era del conocimiento!

Internet pone a nuestra disposición la posibilidad de asistir a cursos y talleres online cuando no es posible hacerlo de forma presencial.

Desarrolla tu talento y empieza a crear tu estilo propio.

1 comentario

  1. Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *